_
_
_
_
_

El parque temático Isla Mágica plantea cerrar o despidos temporales

Los trabajadores clausuran la temporada sin conocer el futuro de las instalaciones

Plantilla de Isla Mágica, durante una protesta.
Plantilla de Isla Mágica, durante una protesta.Alejandro Ruesga

El parque temático Isla Mágica, levantado en parte de lo que fue la Exposición Universal de Sevilla de 1992, ha planteado este jueves a sus 600 trabajadores el cierre o un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) durante un año, tiempo que se emplearía en encontrar un comprador.

“La empresa”, según un comunicado de la presidenta del comité laboral, Ana Pérez Luna, “ha puesto sobre la mesa la intención de aplicar para 2013 un ERTE que tendría una carácter transitorio”.

La compañía ha pedido recortes y, por primera vez, planteado la posibilidad de cierre del parque temático sevillano, instalado en los terrenos que rodean el lago y que ocuparon en su momento los pabellones autonómicos.

Isla Mágica tiene 600 trabajadores, de los que 400 son empleos directos y 200 temporales y de subcontratas. El comité de empresa ha pedido que las posibles medidas no afecten a los fijos discontinuos para garantizarles el cobro de las prestaciones por desempleo.

Fin de temporada

Los trabajadores del parque cierran este viernes su temporada sin saber qué encontrarán en marzo, cuando está prevista la reapertura. Ana Pérez ha dicho a Efe que tampoco se están vendiendo pases de temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Hemos exigido una garantía, que CaixaBank asegure que se va a mantener abierto Isla Mágica. Queremos que dejen constancia de que van a cumplir los acuerdos que alcancemos”, ha asegurado a Efe la presidenta del comité.

Además, la representante de los trabajadores ha pedido que las medidas que se adopten no vuelvan a recaer en los trabajadores más precarios, sino que afecten también a los 15 integrantes del equipo de dirección.

“CaixaBank, como máximo accionista, tiene que dar ya la cara porque no se puede jugar así con la vida de 600 familias. Las negociaciones empezarán la semana que viene y esperemos que ya se nos dé el calendario definitivo”, afirmó. El próximo día 8 habrá una nueva reunión en la que la empresa presentará sus propuestas concretas y posibles colectivos afectados.

Pérez, en su comunicado, lamenta que “hay mucha voluntad política de evitar la caída de Isla Mágica, pero a la hora de la verdad nadie hace nada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_