_
_
_
_
_

Flores niega haber escondido las entradas de la fiesta del Madrid Arena

Asegura que al edificio en el que se le acusa de ocultar los tiques solo accedía la seguridad del Ayuntamiento

Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta Thriller Music Park que se celebró en Halloween en el Madrid Arena dejando cinco víctimas, negó ante el magistrado Eduardo López Palop que hubiera tratado de esconder las entradas en un edificio aledaño, al mismo tiempo que le explicó que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madritec) autorizó y utilizaba el recinto, denominado Satélite, para almacenar todo el equipamiento tras la celebración de la fiesta, según indica una nota difundida por el empresario a los medios de comunicación. Flores informó inicialmente de que había vendido menos de 10.000 entradas, aunque el recuento de la policía tras la petición del magistrado que instruye el caso demostró que la venta había superado las 16.000.

Flores, que fue detenido el jueves por la tarde por los agentes del Grupo V de Homicidios ante un inminente riesgo de fuga a Panamá o Ecuador –países en los que tiene empresas–, salió libre tras abonar una fianza de 200.000 euros. “Esta autorización se solicitaba por razones prácticas, ya que Diviertt [la empresa de Flores] iba a celebrar el 8 de noviembre el festival llamado Boys Noize en el recinto Madrid Arena. Para este segundo evento, los organizadores tenían previsto comenzar la instalación y decoración de todo lo necesario el día 5 de noviembre. De esta manera, almacenando todos los materiales en el Satélite, se evitaban transportes innecesarios”, explica un comunicado difundido por la organización del festival.

Más información
El promotor del Madrid Arena, libre tras pagar 200.000 euros
Detenido el promotor de la fiesta del Madrid Arena por riesgo de fuga
Una noche de imprudencias temerarias
Una declaración con lagunas

Además, el responsable de Diviertt declaró ante el juez que ni él ni ninguno de los miembros de su equipo de profesionales disponía de llaves de este recinto aledaño. Según su declaración, solo el personal de Seguriber [la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento de Madrid] podía entrar en el Satélite. “Por ello, no tiene ningún sentido que se esté difundiendo una supuesta operación, ordenada por él y dirigida a ocultar las urnas. El vídeo en el que se basan dichas afirmaciones, muestra el momento en el que Miguel Ángel Flores y Francisco del Amo, responsable de Madridec, están a la espera de la llegada de las autoridades a la enfermería, ubicada a aproximadamente unos 20 metros del lugar donde se encontraban ellos dos”, destaca el comunicado del festival. Flores defiende que el vídeo, difundido por el diario EL MUNDO, es “un señuelo para distraer la atención sobre otros imputados” tras el resultado de la inspección ocular en el recinto Madrid Arena el pasado 26 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_