_
_
_
_
_

De la Torre apremia a Zoido a que defina su futuro político

El alcalde malagueño pide al líder del PP andaluz que sea "claro" sobre la candidatura a la Junta

Fernando J. Pérez
Los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Ignacio Zoido.
Los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Ignacio Zoido.

Detrás de una capa de cordialidad y maneras exquisitas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, elevó ayer un grado más la presión para que el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aclare cuanto antes si será candidato a presidente de la Junta en las próximas elecciones. En una entrevista con Europa Press, De la Torre afirmó que si Zoido “tiene pensado no serlo [candidato], tendría que ser claro”, con el objetivo de que, “de una manera muy normal, la formación vaya viendo distintas opciones”.

Para el regidor malagueño, alejado de las corrientes centrales del PP y cuyas relaciones primero con Javier Arenas y luego con Zoido han oscilado entre la indiferencia y la frialdad, lo “lógico” es que el presidente regional del partido sea el aspirante a dirigir la Junta. De no ser así —y Zoido se ha mostrado renuente a dar el paso al frente, colmada su ambición política con la alcaldía de Sevilla—, se produciría, según De la Torre, una situación de bicefalia “que no acaba siendo buena en los partidos”. “Si Zoido no quiere o no puede, hay que abordar la definición de esa persona cuanto antes”.

De la Torre sigue la senda abierta por él mismo y continuada por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, quien el pasado viernes afirmó que “lo recomendable” es que “hubiera una cabeza de cartel cuanto antes”. La dirección regional del PP no se plantea, al menos en público, elegir candidato a la Junta hasta finales de 2015 o 2016, pasadas las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_