_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca al secuestrador de una niña de 16 meses en Almería

La menor lleva desaparecida desde hace cuatro días

La Guardia Civil ha organizado este lunes un dispositivo de búsqueda en la comarca almeriense del Río Nacimiento para tratar de localizar a un hombre que, presupuestamente, habría secuestrado a una menor de tan solo 16 meses.

Al parecer, la niña fue secuestrada el pasado 20 de diciembre en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre, una vecina de la provincia de Huelva. Entre otras medidas, fuentes de la Comandancia de Almería indicaron ayer a Efe que la Guardia Civil repartió carteles en los pueblos cercanos a este inmueble con la fotografía del supuesto secuestrador, identificado como Jonathan M. G. De esta forma, los agentes solicitaron la colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero del supuesto secuestrador de la bebé.

El alcalde de Fiñana, Rafael Montes (PSOE), explicó que la madre de la menor vive desde hace un tiempo en su municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar. Rafael Montes también precisó que el supuesto secuestrador, Jonathan M. G., tiene su domicilio en el Camino Real de Abrucena (Almería) y que se trata de una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental también es vecina de dicho pueblo de la provincia de Almería.

Buena parte de la búsqueda se centró ayer en el término municipal de Gérgal, si bien no se descarta ningún punto de esta comarca almeriense. De hecho, el dispositivo cubría el terreno comprendido entre Abrucena, Abla, Fiñana y Gérgal para dar con el paradero del supuesto secuestrador, que no tiene vínculos familiares directos con la niña secuestrada. En la operación participaron también miembros de la Policía Judicial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia junto con perros de la Unidad Cinológica. También se sumó la Unidad de Helicópteros del instituto armado.

Fuentes del caso informaron ayer a Europa Press de que la familia de la menor supuestamente secuestrada presentó una denuncia por la desaparición de la niña por parte de un conocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_