_
_
_
_
_

Seis candidatos del Colegio de Abogados alegan contra Sonia Gumpert

La comisión electoral, formada por cinco letrados, dispone de tres días para resolver los escritos de los aspirantes

F. Javier Barroso

La comisión electoral del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha recibido al menos cinco alegaciones por posible fraude electoral durante los comicios al decanato de la institución, según fuentes del colegio. Una de las más voluminosas fue la de Sonia Gumpert, que ha aportado un escrito de unos 70 folios en los que pretende desmontar las acusaciones de otros aspirantes de que había influido en los votantes el día de las elecciones.

Otras seis candidaturas, entre las que se encuentra la del decano en funciones Antonio Hernández-Gil y la de Javier Cremades, se han unido y han hecho un escrito conjunto con votos particulares en las alegaciones contra Sonia Gumpert. Se han basado en vulneración de la Ley de Protección de Datos, en ataque a los derechos fundamentales y un pacto previo entre Gumpert y la asociación Altodo.

El ICAM ha guardado un secreto extremo y se ha negado a facilitar datos sobre el número exacto de alegaciones presentadas por las 12 candidaturas que concurrían los comicios, dentro de su campaña para no influir en la decisión de la comisión electoral. Este órgano, formado por cinco letrados, tiene ahora un plazo de tres días para estudiar los recursos presentados. Eso sí, sin contar que el plazo se cerró ayer a las dos de la tarde y que vienen días festivos por Navidad.

La noche de los comicios siete candiduras se unieron contra Sonia Gumpert y pidieron la eliminación de su candidatura al entender que había utilizado el censo de colegiados para hacer llamadas a los posibles votantes e incluso ofrecerse a pagarles el taxi. Gumpert y su equipo siempre lo negaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_