_
_
_
_
_

Enric Morera mete presión al PSPV

El dirigente de Compromís exige que se pare una moción de censura en Benidoleig

El portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, metió ayer presión al PSPV para que paralice o castigue la moción de censura planteada en el municipio de Benidoleig (1.200 habitantes) contra el alcalde nacionalista Vicent Pons.

Morera aprovechó los pasillos de las Cortes para reclamar al secretario general de los socialistas valencianos “la desautorización inmediata de los ediles socialistas de Benidoleig por firmar conjuntamente con el PP una moción de censura contra el alcalde de Bloc-Compromís”.

“Si finalmente prospera la moción, esos ediles tendrían que ser expulsados del PSPV, porque pactando con el PP y arrebatándonos alcaldías los socialistas se están alineando con aquellos que destrozan el País Valenciano”, argumentó Morera. La airada reacción de Morera se produce tras el episodio de Alcoi, donde el alcalde socialista decidió hace unas semanas expulsar a la edil del Bloc del equipo de gobierno por unas supuestas irregularidades en unos conciertos.

La intensidad de las críticas contrasta también con la política de pactos del Bloc, especialmente en la anterior legislatura, donde obtuvo varias alcaldías en coalición con el Partido Popular.

Morera afirmó que hoy anunciará en Dénia nuevas medidas de presión para evitar que el alcalde de Benidoleig se vea obligado a dejar la vara de mando, pese a que estuvo a punto de la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales.

“Ni entendemos, ni vamos a consentir que supuestos ediles progresistas se alíen con la derecha local para sacar de la alcaldía a la única formación que hace políticas progresistas”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_