_
_
_
_
_
economía

Elkargi nombra a Pedro Oyarzábal nuevo director general de la sociedad de garantía

Sustituye a Jesús Alberdi, quien se jubilará en 2013

El País
Oyarzabal (derecha) y Alberdi, en la reunión del Consejo de Administración de Elkargi.
Oyarzabal (derecha) y Alberdi, en la reunión del Consejo de Administración de Elkargi.

Pedro Oyarzabal Gerricabeitia (Bilbao, 1960) ha sido nombrado hoy nuevo director general de la sociedad de garantía recíproca Elkargi en sustitución de Jesús Alberdi, quien se jubilará en 2013, aunque continuará como consejero delegado hasta la Junta General de Socios de abril. Esta designación se ha producido en la reunión que hoy ha celebrado en San Sebastián el Consejo de Administración de Elkargi, aunque el nombraiento no se hará efectivo hasta el 1 de enero, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Oyarzabal, hasta adjunto al consejero delegado-director general, accede al puesto en el marco de un "proceso de transición" de la dirección general "acordado y planificado en su momento por la entidad" con motivo de la jubilación de Alberdi tras 40 años de vida profesional, 25 de ellos al frente de Elkargi.

De hecho, el Consejo de Administración aprobó el pasado 8 de marzo, a propuesta del propio Alberdi, la designación de Oyarzabal como adjunto al consejero delegado-director general de la entidad.

El nuevo responsable de la sociedad es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Inició su carrera profesional en el Banco de Bilbao y posteriormente en la multinacional anglo-holandesa Unilever, tras lo cual fue director general de una de las corporaciones industriales del BBVA.

Más tarde, ocupó el puesto de consejero delegado de Bodegas y Bebidas y, tras la venta de la empresa a la multinacional Allied Domecq, pasó a ocupar sucesivamente los puestos de presidente de Bodegas y Bebidas, presidente de Bodegas Domecq, y director regional para Europa de la compaña. Desde 2006 y hasta 2009 fue consejero delegado de ENCE, líder del sector del papel en España y, antes de incorporarse a Elkargi, fue senior counsellor de la multinacional de auditoría y asesoramiento empresarial PwC. Ha sido también profesor de la Universidad de Deusto y del Instituto de Dirección de Empresas (Inside). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_