_
_
_
_
_

El recinto fiscal gaditano vuelve a mirar a América

Uno de los retos para 2013 es aspirar a retomar las relaciones de comercio exterior

En su balance anual, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, dejó marcados los retos para 2013. Y una de sus nuevas aspiraciones será la de retomar las relaciones de comercio exterior del recinto fiscal gaditano. “Hay que potenciar esas relaciones porque fueron la razón de ser de esta Zona Franca”, defendió. Ramos reveló que ya se ha avanzado bastante gracias a los contactos hechos este año en Cádiz con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812 y la cumbre iberoamericana de jefes de estado.

El último delegado que fijó como prioridad el otro lado del Atlántico fue el polémico Manuel Rodríguez de Castro, imputado por malversación, entre otros delitos, por haber puesto en marcha un portal de comercio electrónico con Iberoamérica en el conocido caso Rilco. 2013, salvo sorpresa, será el año en que, al fin, este asunto llegue a juicio.

“Lo único que me preocupa de este caso es no obstaculizar a la justicia y que no cause mayor quebranto económico”, dijo Ramos. Por este caso la Fiscalía pide 10 años de cárcel para Rodríguez de Castro y 13 para su sucesor, Miguel Osuna, ambos del PP.

El otro caso judicial que afecta a la Zona Franca, la investigación sobre la supuesta estafa en torno a la empresa alimenticia Quality Food, tendrá que esperar algo más, tras el vuelco de la investigación, que apunta ahora, siete años después, que el denunciante, Miguel Osuna, fue en realidad el cerebro de la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_