_
_
_
_
_

Porcelanosa dona 15.000 cajas con comida a Cáritas y Casa Caridad

“La pobreza es lo único que hoy no está en crisis”, afirma un consejero de la cerámica Las organizaciones humanitarias admiten estar “sobrepasadas” por el aluvión de necesitados

Ignacio Zafra
Entrega de alimentos de Porcelanosa a Cáritas y Casa Caridad de Valencia en el arzobispado de Valencia.
Entrega de alimentos de Porcelanosa a Cáritas y Casa Caridad de Valencia en el arzobispado de Valencia.TANIA CASTRO

Porcelanosa ha donado 15.000 cajas de comida a Cáritas y a la Casa de la Caridad de Valencia ante la grave situación de crisis económica. El acto de presentación de la entrega de alimentos ha tenido lugar este miércoles en la sede del arzobispado de Valencia. “La pobreza es lo único que hoy no está en crisis”, ha afirmado el consejero de la empresa cerámica José Vicente Roca durante el acto. María José Soriano, también consejera de Porcelanosa, ha destacado la voluntad de la empresa de estar “al lado de los más desfavorecidos”, y de que la aportación de su compañía sirva de ejemplo a otras personas y organizaciones.

El presidente de Cáritas en Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés ha agradecido el gesto y ha subrayado la situación “realmente complicada” en la que se hallan muchas personas, y la importancia de los voluntarios que ayudan a paliar su situación.

El presidente de Casa Caridad de Valencia, Antonio Casanova, ha reconocido por su parte que tanto su asociación como Cáritas se encuentran “sobrepasadas por la cantidad de personas que vienen cada día buscando cobijo y alimentos”, y ha agradecido el “compromiso” de la compañía.

Roca ha explicado que las 15.000 cajas que recibirán familias desfavorecidas a través de las dos organizaciones humanitarias son iguales a las que la compañía entrega a sus trabajadores por Navidad con la diferencia de que se han cambiado “las bebidas por más alimentos”. Los paquetes contienen turrones y otros dulces navideños, galletas, embutidos y conservas. En el acto han participado también el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, el duque de Alba, Alfonso Díez y el periodista Jaime Peñafiel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_