_
_
_
_
_

Ibon Areso asume el área de Urbanismo

El teniente de alcalde sustituye a Ricardo Barkala, nombrado viceconsejero de Trabajo

El País
Ibon Areso (izquierda) habla con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna en el transcurso de un pleno.
Ibon Areso (izquierda) habla con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna en el transcurso de un pleno.

El teniente de alcalde, Ibon Areso, asumirá la coordinación de Políticas de Planificación Urbana y el área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Bilbao, en sustitución de su hasta ahora titular, Ricardo Barkala, quien abandona el Consistorio para ocupar el cargo de viceconsejero de Trabajo en el nuevo Gobierno vasco. Viviendas Municipales, por su parte, pasará a depender de Acción Social. El alcalde, Iñaki Azkuna, ha decidido reorganizar la estructura municipal y ha reducido el organigrama a cinco áreas, tras suprimir la de Coordinación de Infraestructura y Espacios de Oportunidad.

El Ayuntamiento ha aclarado en un comunicado  que este modelo de adminitración municipal, basado en grandes ejes o ámbitos de coordinación, "facilita la coordinación entre distintas áreas, mediante su agrupamiento en bloques de naturaleza homogénea, focalizando su actividad en el cumplimento del Plan de Gobierno y en la coordinación de proyectos y servicios estratégicos de ciudad".

"Se trata de un modelo de gestión propio e innovador, con una menor parcelación del organigrama municipal, que favorece la creación de sinergias entre áreas de intervención similar y la constitución de equipos más sólidos, con una notable reducción de los costes de estructura", ha defendido.

El reajuste, aprobado mediante decreto de la alcaldía, establece cinco ámbitos de coordinación, uno menos, de forma que Cordinación económica y planificación quedará en manos de Andoni Aldekoa y Coordinación de Políticas de Planificación Urbana, en las de Ibon Areso. La Coordinación de Políticas Culturales, Educación y Ocio correrá a cargo de Ibone Bengoetxea y la Coordinación de Políticas del Territorio de José Luis Sabas, mientras Eduardo Maiz estará al frente de Políticas Sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_