_
_
_
_
_

Sólo faltaba la pescadería

La alcaldesa Rita Barberá y la ministra Ana Pastor inauguran la última fase de la reforma del modernista Mercat Central de Valencia

La alcaldesa Rita Barberá y la ministra Ana Pastor inauguran la última fase de la reforma del modernista Mercat Central de Valencia
La alcaldesa Rita Barberá y la ministra Ana Pastor inauguran la última fase de la reforma del modernista Mercat Central de ValenciaEFE-JUAN CARLOS CARDENAS

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han inaugurado la sección de Pescadería que culmina la reforma integral del Mercado Central de Valencia, que se inició en 2004 y ha supuesto una inversión de 23 millones de euros.

Tras visitar los diferentes puestos del mercado, especialmente los de la pescadería, y saludar a los vendedores, Barberá ha defendido que la reforma del Mercado Central "ha embellecido y ha puesto en valor uno de los principales mercados de Europa".

"Es el lugar donde se oferta a los valencianos el producto en fresco, la salud", ha agregado Barberá, quien ha recordado que en 2004 se firmó el convenio para que el 1 % del presupuesto de Fomento se aplicara a la rehabilitación de determinados monumentos y lugares culturales.

La reforma de la pescadería del Mercat Central de Valencia, que se planteó a posteriori, ha permitido cambiar los 221 puestos, que pertenecen a 62 vendedores, y arreglar servicios de electricidad y de cámaras frigoríficas, entre otros.

Barberá ha destacado que el Mercat Central de Valencia dispone de 1.500 trabajadores y es visitado por 15.000 personas diariamente, entre clientes y turistas, y ha subrayado que durante las obras "se ha mantenido la actividad constante y nunca se ha dejado de vender".

La ministra ha agradecido la "paciencia" de los vendedores y los usuarios del mercado que han tenido que convivir con las obras y ha asegurado que rehabilitar mercados "es una de las aportaciones más importantes a la cultura de un país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En torno a los mercados está la historia de nuestras ciudades y nuestros pueblos y muchas personas vienen todos los días a comprar al mercado de Valencia y por eso recuperarlo y rehabilitarlo era una de las obligaciones del Gobierno, con la colaboración y el apoyo económico del Ayuntamiento", ha añadido.

Pastor ha recordado que van a aprobar una orden ministerial para que el 1 % cultural suba al 1,5 % para "seguir apostando por rehabilitar mercados y patrimonio histórico y cultural" como el Mercat Central de Valencia, que ha definido como "una joya arquitectónica" y "uno de los más importantes de nuestro país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_