_
_
_
_
_

Detenido un joven por altercados durante el 14-N en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra sitúan al arrestado en el piquete que propició las cargas policiales saldadas con dos menores heridos

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un joven de 18 años por los altercados ocurridos en Tarragona durante la huelga general del 14 de noviembre. El detenido, Lucas Fabrizio B.P., es de nacionalidad chilena y vecino de Tarragona. Los agentes lo acusan de ser el presunto autor de delitos desorden público, coacciones, atentado, daños y de actuar contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. El joven formaba parte de un piquete violento y habría provocado destrozos tanto en establecimientos como en entidades bancarias, según informan los Mossos d'Esquadra.

La policía lo acusa de lanzar objetos contundentes contra los agentes desplegados durante la jornada de huelga. También de tirar piedras contra el aparador de un concesionario de vehículos y los vidrios de una oficina bancaria. En total, los Mossos cifran los daños ocasionados por el detenido en 3.000 euros. Además, la policía sitúa a Lucas Fabrizio B.P. en los aledaños del Corte Inglés de Tarragona, donde durante las primeras horas de la jornada de protesta se sucedieron graves enfrentamientos. En concreto, los agentes aseguran que el detenido también habría lanzado objetos y piedras contra la línea policial que estaba protegiendo la entrada del centro comercial. Por este motivo, afirma la policía, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), “tuvieron que intervenir”. A raíz de estas cargas policiales un niño de 13 años y una chica de 16 resultaron heridos por los Mossos.

El detenido pasará a disposición judicial el miércoles. La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_