_
_
_
_
_

Compromís denuncia que los robos están desmantelando la antigua Fe

La diputada Mònica Oltra responsabiliza a la Generalitat de la desidia en el cuidado de las instalaciones

El grupo parlamentario Compromís ha denunciado el "desmantelamiento incontrolado" que está sufriendo el antiguo hospital La Fe de Valencia, donde según dice se están produciendo robos de maquinaria, mobiliario e instrumentos sanitarios.

Según remarca la portavoz adjunta de este grupo Mónica Oltra, también hay salas con material "echado por tierra" que se podía haber reutilizado, y toda esta situación se debe a la "desidia" del gobierno valenciano.

En este sentido, Compromís ha registrado preguntas parlamentarias y peticiones de documentación en Les Corts para que la Consejería de Sanidad responda detalladamente sobre toda la maquinaria e instrumental sanitario "que ha desaparecido" de la Fe de Campanar.

Pretende conocer "qué parte se está reutilizando en otros centros sanitarios, qué parte ha sido sustraída y los motivos por los cuales permanece abandonado en las instalaciones de este antiguo hospital numeroso material médico que podía haber sido útil".

Compromís asegura disponer de "numerosas fotografías" sobre el estado del edificio, en las que se puede apreciar cómo han desaparecido climatizadores, sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas y de fontanería que eran nuevas o reformadas de hacía muy pocos años.

Asimismo, "se amontonan abandonadas en algunas dependencias, consumibles sanitarios como gasas, jeringuillas, guantes y sondas", mientras que en otra salas "permanecen abandonados aparatos portátiles para hacer placas, otros para anestesiar en la mesa de operaciones y balanzas, entre otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según denuncia Oltra, "este desmantelamiento se ha producido sin ningún control; a la antigua Fe llegaba gente que decía que era de la empresa de mantenimiento de algún hospital y se llevaba la maquinaria que quería; a esto se tiene que sumar todo lo que ha desaparecido gracias al fácil acceso a estas instalaciones por la insuficiente vigilancia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_