_
_
_
_
_

Las madres de Montserrat publican su calendario erótico

"No vamos a parar hasta que no pongan autobuses escolares", avisan El colegio Evaristo Calatayud está instalado en barracones desde hace cuatro años

Las madres del colegio Evaristo Calatayud muestran su calendario y las "tijeras" de los recortes
Las madres del colegio Evaristo Calatayud muestran su calendario y las "tijeras" de los recortesTANIA CASTRO

Dos peleas tienen en marcha los padres y madres del Colegio Evaristo Calatayud, de la población valenciana de Montserrat. Una, para que los 600 alumnos y alumnas de este centro de la Ribera Alta pasen de estar en barracones, en un terreno alquilado, a un colegio convencional en suelo escolar. En todo caso, las noticias que han ido recibiendo las últimas semanas no son alentadoras y no tendrán colegio a estrenar antes de 2014. Suelen hacer concentraciones reivindicativas a la puerta del centro y recientemente se sumaron al colegio 103 de Valencia, también todo en aulas prefabricadas, en el recorrido de la Ruta del Despilafarro educativo.

En la segunda pelea tienen más posibilidades de ganar. Se  trata de conseguir transporte  para más de ochenta niños y niñas que se quedaron sin él  en junio al aplicarse la nueva y más restrictiva orden de transporte escolar que obliga a los estudiantes que viven a más de 3 kilómetros del colegio,  en línea recta, a desplazarse por su cuenta, bordeando un barranco, una montaña y una carretera en este caso Sostienen, además, que 35 de esos alumnos son de Primaria, es decir, cursan un tramo obligatorio de la enseñanza para el que está previsto transporte subvencionado.

Además, en una carta dirigida a la consejera aseguraban que "la policía local, a petición del alcalde", hizo "un informe de las mediciones" del municipio donde se reflejaba "el trayecto a pie más corto entre los domicilios de los estudiantes con respecto al centro educativo y en todos los casos se superaba la medida exigida" por la normativa.

Con el calendario erótico que ayer presentaron formalmente en Valencia esperan recaudar fondos, al menos para un primer autobús que traslade a sus hijos al centro escolar. Han editado 3.000 ejemplares, de los cuales dicen tener encargados ya 400 y cualquiera puede adquirirlo a cambio de un donativo a través de la web calendariosolidariautobus.com. El calendario ya tiene patrocinadores, entre ellos una inmobiliaria de Montserrat y la empresa de autobuses que piensan contratar cuando reunan el dinero. Tienen más proyectos, como un partido con exjugadores del Valencia y un pase de modelos, pero en todo caso, aseguran que "no pararán hasta que no pongan los autobuses que reclamamos"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_