_
_
_
_
_

Cook&Fashion combina moda y cocina

La novena edición de la cita se celebrará el próximo sábado

El País
San Sebastián -

El Museo Balenciaga acogerá el próximo sábado la novena edición del Cook&Fashion, una cita que combina moda con gastronomía y se abre este año a la repostería en su parte culinaria.

El evento se ha presentado esta mañana en el restaurante Urola de San Sebastián, con la asistencia de la directora de Cook&Fashion, Lourdes Mariño, y varios cocineros y reposteros que participan en la iniciativa. Para presentar esta edición, se ha recreado la ancestral práctica japonés del nyotaimori, que consiste en comer sushi o sashimi sobre el cuerpo de una mujer desnuda, que permance tumbada inmóvil. En este caso, sobre el cuerpo de una modelo cubierta con lencería de la firma Andrés Sardá, los cocineros han colocado una selección de la oferta dulce y salada que prepararán el sábado.

Cook&Fashion acogerá el sábado el desfile de 15 modelos con creaciones de cinco nuevas promesas de la moda, como Maider Alzaga, Iraia Oiartzabal o Tytti Thusberg, junto a diseños de nombres ya consagrados como Adolfo Domínguez, Francis Montesinos o Victorio y Lucchino. Es la primera vez que la cita se celebra en el Museo Balenciaga. Esta edición servirá además para hacer una retrospectiva con lo más representativo que ha ofrecido desde su inicio.

Los diseños se maridarán con creaciones de seis cocineros y de nueve reposteros del recién creado grupo Pastelak. Así, por ejemplo, las modelos portarán bandejas en las que podrán verse platos de cocineros como Rubén Trincado, del restaurante Mirador de Ulía, o Mikel Santamaría, de Bokado, junto a pasteles de reposterías como Barrenetxe, de San Sebastián, o Unanue, de Ordizia.

El desfile, que culminará con el maridaje entre las creaciones de El Atelier Nupcial y la pastelería Gorrotxategi, dará paso a un coctel y tendrá como colofón el adelanto que los miembros de Pastelak ofrecerán a los invitados del catalogo navideño de todas las reposterías del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_