_
_
_
_
_

El PNV anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Garitano

Olano anuncia un "marcaje" al Gobierno foral de Bildu

Mikel Ormazabal
Markel Olano y Martin Garitano se saludan en un pleno de las Juntas de Gipuzkoa en diciembre del año pasado.
Markel Olano y Martin Garitano se saludan en un pleno de las Juntas de Gipuzkoa en diciembre del año pasado.JAVIER HERNÁNDEZ

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, ha anunciado hoy que su partido va a realizar un "marcaje" al gobierno foral de Bildu, presidido por Martin Garitano, que se debe traducir en "una enmienda a la totalidad" al proyecto presupuestario para 2013, que prevé una reducción del 2,67% de los recursos forales hasta los 661 millones de euros.

En una entrevista en Onda Vasca, Olano ha lamentado que Bildu haya rehusado aceptar el pacto global que le ha ofrecido el PNV para sacar adelante los presupuestos en todas las instituciones. Y ha añadido que la coalición abertzale ha incumplido los acuerdos alcanzados hace ahora un año con los peneuvistas para facilitar la aprobación de las cuentas guipuzcoanas de 2012. En su opinión, la actitud de Garitano ha generado una dinámica "negativa" en materia de gestión de residuos, carreteras o reactivación económica.

Olano ha explicado que el PNV ya ha transmitido el Gobierno foral en los contactos que han mantenido que sus tesis "van a ser prácticamente las mismas este año, pero reforzadas por la necesidad de poner en marcha un planteamiento de apoyo a la empresa".

También ha defendido que los trabajadores de las Juntas Generales de Gipuzkoa cobren la paga extra de Navidad porque al tratarse de un Parlamento provincial permite a esta institución tener "un tratamiento diferente" en esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_