_
_
_
_
_

Duran dice que CiU no va a aceptar la condición de que dimita Artur Mas

El resultado, ha precisado el líder de Unió, "no ha sido culpa de Mas, sino de todos" Sánchez-Camacho pide a Duran que ponga "seny" en la cúpula "radical" de CDC

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que no aceptarán condiciones que impliquen la dimisión del presidente catalán en funciones, Artur Mas, para que el Gobierno de la Generalitat sea liderado por otro candidato de CiU. En declaraciones a Onda Cero, Duran Lleida ha respondido así a la pregunta sobre la posibilidad de que PSC apoye a CiU en el Ejecutivo, previa condición de que Mas no lidere el mismo y se presente un candidato alternativo.

"Eso no es una exigencia que podamos aceptar", ha dicho Duran Lleida, quien tras reconocer que en los comicios autonómicos no han obtenido el resultado esperado ha precisado que "no ha sido culpa de Mas, sino de todos". En cualquier caso, ha comentado que "es interesante hablar" con el PSC para ver "si es posible buscar el encuentro y analizar en qué medida estarían dispuestos a asumir responsabilidades".

A la pregunta de si ERC está marcando el paso al futuro Gobierno catalán, Duran Lleida ha dicho que no tiene "esa sensación" y ha comentado que habrá que "hablar a partir del lunes y ver las condiciones" de ERC, al tiempo que ha recordado que la responsabilidad de CiU "no es solo estar en el Ejecutivo sino aplicar ciertas políticas de gobierno".

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, como cara visible del sector "moderado" de CiU, que ponga "seny" en la cúpula "radical" de Convergència para que la federación abandone su apuesta soberanista y vuelva al "pactismo" de antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_