_
_
_
_
_

Los MIR siguen adelante con el paro al menos hasta el lunes

Los médicos en formación esperan que Salud se siente a negociar sus reivindicaciones

R. R.
Manifestación de MIR en Sevilla.
Manifestación de MIR en Sevilla. PACO PUENTES

Los médicos Especialistas Internos Residentes (EIR), los antiguos MIR, han cumplido este viernes su jornada 12 de huelga. Los médicos en formación esperan sentarse a negociar la próxima semana con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para buscar una solución al conflicto, aunque la Consejería de Salud sigue mostrándose contraria a entablar una negociación mientras no se desconvoque la huelga.

En las asambleas provinciales de los MIR celebradas en los últimos días, la mayoría optó por mantener el paro, aunque miembros de este colectivo han señalado que se está estudiando la opción de suspender la huelga indefinida, una fórmula legal distinta a la desconvocatoria y que permitiría aparcar el paro unos días a la espera de una negociación. En caso de que ésta no de frutos, la huelga se podría retomar sin necesidad de hacer una nueva convocatoria oficial.

Algunas provincias se decantan por suspender la huelga desde el lunes, aunque en otras la opción preferida es aguantar algún día más. Los representantes de los MIR aseguran que el seguimiento volvió este viernes a ser masivo. El SAS lo rebajó hasta el 41%, 10 puntos menos que el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_