_
_
_
_
_

“Noté el impacto en la cara. Mucho dolor. Y dije: no tengo ojo”

Ester Quintana relata en un vídeo cómo perdió el ojo el pasado 14-N tras una manifestación el día de la huelga general en Barcelona

Rebeca Carranco

Ester Quintana, de 42 años, perdió el ojo el pasado 14 de noviembre tras una manifestación el día de la huelga general en Barcelona. Ella sostiene que le impactó un proyectil que disparó Mossos d’Esquadra. No sabe si recibió un golpe de una pelota de goma o algo similar, pero no alberga ninguna duda de que fue en un carga policial entre la calle de Casp y paseo de Gracia, en Barcelona. El consejero de Interior, Felip Puig (CiU), en rueda de prensa, negó que los policías disparasen pelotas de goma. El caso se está investigando.

La mujer ha denunciado por ello a la policía catalana. El golpe le ha segado el nervio óptico y además ha perdido el ojo, por lo que lleva una prótesis. En este vídeo relata cómo ocurrió la agresión y critica que nadie de la Generalitat haya tenido la deferencia de ponerse en contacto con ella. Tampoco ha recibido asistencia psicológica.

Sus amigos han lanzado la campaña Ojo con tu ojo, y han recibido ya más de 900 fotografías solidarias de personas que se tapan un ojo con un parche negro. También han abierto una cuenta corriente para ayudar a Ester con los gastos médicos y judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_