_
_
_
_
_

El alcalde de Cospeito, “ladrón vinculado al PP” para la Wikipedia

El regidor amenazó con querellarse y a las pocas horas apareció una versión corregida

Captura de la Wikipedia
Captura de la Wikipedia EL PROGRESO

La Galipedia zanjó el marrón limpiamente. Cambió la palabra “ladrón” por el término “político” y santas pascuas. La versión contaminada, según explica el propio afectado, Armando Castosa Alvariño, senador por Lugo y alcalde de Cospeito, llevaba colgada prácticamente un mes en la Wikipedia en gallego, pero nadie se había dado cuenta. Hasta que alguien advirtió al regidor del municipio lucense de que la entrada correspondiente a su persona, lo primero que aparece cuando en Google se teclea su nombre, definía al también diputado provincial y presidente de la Mancomunidade da Terra Chá como “ladrón galego” e popular.

“Armando Castosa Alvariño, nado en Cospeito o 22 de novembro de 1963, é un ladrón galego vinculado ao PPdeG”, empezaba afirmando la página. Y hubiera quedado así eternamente, pasando sin pena ni gloria, si no fuese que en cuanto tuvo noticia, el gobernante envió un mensaje al lugar de Internet exigiendo el cambio y advirtiendo a los administradores de que, si no lo hacían, se verían las caras en los juzgados. La versión modificada, idéntica, salvo por el hecho de que ahora donde ponía ladrón pone político, saltó a la red al poco tiempo.

El alcalde descarta ya denunciar a Wikipedia, y atribuye el episodio a “una gamberrada”. “En esas estamos, en identificar al gamberro”, asegura, al mismo tiempo que lamenta que ningún representante oficial de Wikimedia España, la fundación gestora (presidida por un profesor de Ferrol) de la Wikipedia, o de su hermana nacida en Galicia, se dirigiesen a él para disculparse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_