_
_
_
_
_

Garitano busca “fórmulas imaginativas” para mantener la paga extra de Navidad

El diputado general reitera su voluntad de cumplir un "compromiso" con los trabajadores forales

El País
Garitano (primero por la izquierda), durante su visita al Grupo Gureak.
Garitano (primero por la izquierda), durante su visita al Grupo Gureak.juan herrero (EFE)

Martin Garitano ha asegurado que la Diputación de Gipuzkoa tiene la "vocación política de mantener" la paga extra de Navidad dado su "compromiso con los trabajadores" y ha señalado que se trata de "buscar fórmulas que sean lo suficientemente imaginativas para no caer en una trampa para elefantes".

Garitano ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones en San Sebastián del Grupo Gureak, que emplea a discapacitados. Allí ha señalado: "Nosotros tenemos la vocación política de mantener la paga extra de Navidad porque tenemos un compromiso con los trabajadores que, a su vez, han cumplido el compromiso que tenían con la Diputación". El mandatario foral ha remarcado que la Diputación posee "los fondos suficientes" para abonar esa paga.

"Entendemos que no hacerlo sería incumplir un compromiso con los trabajdores por razones que nos son absolutamente extrañas y ajenas", ha insistido Garitano, quien ha explicado que las fórmulas para poder pagar a los trabajadores "pueden ser diversas porque las realidades son diversas". En ese sentido, ha recordado que "hay un imperativo que marca el Estado español", que en el caso del Ayuntamiento de San Sebastián les ha obligado a suspender la paga en diciembre, pero ha considerado que "se trata de buscar fórmulas que sean lo suficientemente imaginativas para no caer en una trampa para elefantes y poder cumplir los compromisos con los trabajadores".

Garitano se ha referido además a la negociación del proyecto de Presupuestos de Gipuzkoa para 2013. Ha señalado que su Gobierno ha empezado a tomar contacto con el resto de las fuerzas aunque todavía no se ha avanzado en lo sustancial. "Hasta ahora hemos encontrado una actitud razonablemente abierta, pero no hemos avanzado y todavía tenemos tiempo para determinar cuál va a ser la política de acuerdos", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_