_
_
_
_
_

Detenidas 16 personas en cuatro operaciones en la Cañada Real

Intervenidos 2,5 kilos de coca, armas y dinero, incluidos 600 euros medio quemados

F. Javier Barroso

Cuatro operaciones distintas realizadas por la Comisaría de Vallecas en la Cañada Real Galiana de Madrid han terminado con la detención de 16 personas y la recuperación de 2,5 kilos de cocaína en los últimos meses, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En los arrestos también se han recuperado vehículos extraídos, armas blancas y de fuego y dinero en efectivo.

Una de las operaciones se desarrolló en Vicálvaro, al detectar la policía una vivienda desde la que se suministraba estupefacientes a la Cañada. Los agentes vigilaron la zona y comprobaron que era frecuente el trasiego de toxicómanos. Tras conseguir el correspondiente mandamiento judicial, entraron en el domicilio y hallaron estupefacientes. Su morador tenía otros dos pisos que utilizaba como almacén.

Un vehículo sospechoso en la Cañada fue lo que alertó a los policías en otra operación y permitió el decomiso de 1,2 kilos de cocaína y la detención de sus dos ocupantes. El registro de la vivienda permitió el arresto de otras tres personas y la incautación de cocaína, dinero en efectivo, dos armas de fuego, armas blancas y útiles para la adulteración y cortes del estupefaciente.

La última operación se desarrolló en octubre cuando los agentes entraron en una de las chabolas de Cañada Real y aprehendieron 600 euros, restos de otros 600 euros que intentaron quemar los moradores y pequeñas cantidades de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_