_
_
_
_
_

Nunca Máis afirma que el juicio busca “encubrir la verdad”

Una treintena de miembros del colectivo han realizado una protesta con camisetas con el lema "Na Galiza. Impunidade Nunca Máis"

El País
Miembros del colectivo "Nunca Máis" durante la protesta
Miembros del colectivo "Nunca Máis" durante la protestaCabalar (EFE)

Una treintena de miembros de Nunca Máis ha protestado en el juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige', coincidiendo con la decisión del tribunal de posponer hasta este jueves, día 22, la declaración del exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.

Los participantes en la protesta estuvieron presentes en el juicio, al que asistieron ante la previsión de que este miércoles prestase ya declaración el exdirector general, al terminar antes de lo previsto el interrogatorio del jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos.

Más información
Greenpeace recuerda a los políticos
El ‘Prestige’, recuerdos en blanco y negro

Ante la decisión del tribunal de reanudar la vista este jueves, los miembros de Nunca Máis optaron por posar ante los medios de comunicación con las camisetas negras que llevaban. En concreto, lo hicieron a la salida de la sala y en el propio recinto ferial ExpoCoruña, ante la mirada de un grupo de policías nacionales que no llegaron a intervenir. En sus camisetas, los participantes en la protesta llevaban escrito "Na Galiza. Impunidade Nunca Máis", un lema que han coreado también.

Su portavoz, Xaquín Rubido, ha reivindicado la protesta como un acto "pacífico", de demostración de "desobediencia civil", coincidiendo con el décimo aniversario de la catástrofe y la manifestación celebrada en Santiago de Compostela en diciembre de 2002. Sobre el juicio, ha señalado que busca "un cabeza de turco para encubrir la verdad" y ha calificado como "responsables" del siniestro al "gabinete de crisis" creado tras el accidente "y el Gobierno de Aznar", ha apostillado. También ha criticado al tribunal por "impedir reiteradamente" expresarse en gallego, al tiempo que ha denunciado "la falta de criterio de este tribunal y su parcialidad", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_