_
_
_
_
_

El PSC propone una cumbre económica tras las elecciones

Lucena reprocha a Mas que recibiera enseguida a los convocantes de la Diada y no se reúna con los sindicatos hasta después del 25-N

El candidato del PSC, Pere Navarro, esta mañana en Barcelona en un acto político con los alcaldes y alcaldesas de Cataluña, en Montjuïc.
El candidato del PSC, Pere Navarro, esta mañana en Barcelona en un acto político con los alcaldes y alcaldesas de Cataluña, en Montjuïc.TONI ALBIR (EFE)

El PSC ha verbalizado esta mañana en público la evidencia: que en esta campaña electoral apenas se habla de la crisis económica y sí del modelo identitario y el órdago secesionista de Artur Mas. Por ese motivo, los socialistas catalanes intentan cambiar el escenario y por boca de su número dos por Barcelona, Maurici Lucena, han anunciado que la próxima semana propondrán la celebración "urgente" de una cumbre de todos los partidos catalanes. El objetivo del encuentro sería reflexionar sobre la situación económica con propuestas concretas para la reactivación y analizar el impacto de la crisis para poder pactar después una política fiscal.

Lucena considera que a esta cumbre deberían asistir también los sindicatos y las organizaciones empresariales. El candidato socialista ha dicho sentirse preocupado porque Artur Mas "tuviera tanta prisa" en recibir a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ACN), antes de cumplirse las 72 horas de la histórica marcha de la Diada, y, por el contrario, deje para después de las elecciones la reunión con los secretarios generales de UGT y CC OO, convocantes de la huelga general del día 14 y de la multitudinaria manifestación que recorrió Barcelona.

El candidato socialista también ha recordado que, por tercer año consecutivo, los presupuestos de la Generalitat se aplazan hasta después de unas elecciones, cuando ya deberían estar aprobados. Las cuentas del 2011 vieron la luz tras las municipales del mes de mayo de aquel año; las de 2012, después de las generales del 20 de noviembre y los presupuestos catalanes de 2013 habrán de esperar a que pase el 25-N.

En otro momento, Lucena ha dicho que el debate identitario catalán está generando desconfianza y recelos entre los empresarios y que algunos de ellos han paralizado inversiones que tenían previstas por la ausencia de "un marco político propicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_