_
_
_
_
_

Un pontevedrés pide parar su desahucio al no poder acogerse a las nuevas medidas

Su vivienda fue subastada el viernes, el mismo día en el que el BOE publicó el decreto de protección de los deudores hipotecarios

Un vecino de Catoira (Pontevedra) de 52 años ha presentado en los juzgados de Vilagarcía de Arousa un escrito avalado por el Consejo de la Abogacía en el que reclama la paralización del proceso de desahucio que debería sobrevenir a la subasta de su vivienda, efectuada el pasado viernes 16, precisamente el mismo día en el que se publicó en el BOE el Real Decreto Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

La subasta fue adjudicada por 77.000 euros al propio banco, Caixa Bank, con el que el acreedor mantenía una deuda un importe de 59.500.

En su demanda, el afectado, de nombre Enrique, que prefiere ocultar su identidad completa por lo que él considera una situación "tan injusta como humillante", solicita la suspensión inmediata del proceso de desahucio "hasta en tanto en cuanto no se lleve a cabo la modificación en la ley procesal que permita el planteamiento de motivos de oposición basados en la existencia de cláusulas abusivas". En declaraciones a Europa Press, asegura que intentará recuperar su vivienda ya que cumple con los requisitos que exigen las medidas contra los desahucios decretadas por el Gobierno pero no pudo acogerse a ellas por menos de 24 horas, ya que la subasta de su piso estaba señalada para el mismo día en el que se publicaron en el BOE.

Además de la resolución judicial, solicita al banco un plazo de dos años para intentar hacer frente de nuevo a los pagos de su hipoteca. "Llevo 32 años trabajando y cotizando a la Seguridad Social y espero volver a hacerlo en cuanto las cosas mejoren un poco. Y si eso ocurre, volvería a pagar al banco como lo hice hasta que me quedé sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda", según señala. Dada su situación actual, carente de ingresos, descarta la posibilidad de pagar un alquiler social. "¿Qué alquiler voy a pagar si no recibo un euro?", comenta. Respecto a la dación en pago, considera que esta ya se ha ejecutado. "Debía 59.500 euros y el banco se ha quedado con mi vivienda subastada por 77.000. Si alguien debe dinero ahora, son ellos a mí", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_