_
_
_
_
_
CAMPAÑA 2.0

¿Who is Pere Navarro?

El debate en Twitter es Trending Topic mundial, lo que no significa que interese a todo el mundo Los usuarios hacen sangre con las intervenciones de Pere Navarro

Algarabía, alegría en TV-3, el cava corre por doquier. Y es que el debate entre los candidatos el 25-N fue Trending Topic Mundial en Twitter. ¡Ahí es nada! Lástima que en plena euforia a nadie en la cadena se le ocurriese pensar que lo único que significa ser el tema más comentado a nivel mundial es que los catalanes están enganchados a Twitter: que miran más el móvil, o su tableta, o su ordenador, que la televisión. Por ejemplo, İle Kimse Başa Çıkamaz (un futbolista turco) es Trending Topic esta mañana, y es difícil pensar que sea un referente en Nou Barris, Viladecans, o Sant Fost de Campsentelles. Vaya, que ser Trending Topic mundial no significa que interese a todo el mundo.

Pero si en esa expansión mundial un ciudadano de Massachussets o de Liechiestein se le ocurriese visitar el Trending Topic se preguntaria: "¿Who is Pere Navarro?". El candidato del PSC copó los comentarios, precisamente porque su actuación en todo el debate fue un tanto incomprensible. Primero, tardó 20 minutos en tomar la palabra y solo lo hizo porque el moderador, Ramon Pellicer, se lo pidió. Hizo sangre @vahomeva: "Pellicer y Navarro en el #debatTV3. -Tiene la palabra el señor Pere Navarro -¡Aaaah! ¿Donde? ¿Donde? ¡Quítamela! ¡Socorro! ¿Donde la tengo? ¡Ahh!". Luego, cuando participó, innovó en el bonito arte del gráfico invisible que sale en cada debate y decidió que lo mejor era garabatear una suma dificilísima. "Pere Navarro con dificultades para sumar 400+50+50 con papel y lapiz. Un crack", comentaba @pacocholbi. Acabó el debate y Navarro no remontó. Acabó víctima de chanzas: a destacar las de @candelafigueras -"estaba decidiendo a quién tenía que votar-"; y la de @cot_ julia que mezcló a Navarro con una de las confusiones más recordadas de la periodista Sara Carbonero: "Sara Carbonero preguntando a Navarro: ¿qué tal Pere, te hubiera gustado participar en el debate?"

El resto de candidatos no brillaron especialmente en Twitter, más allá de ser halagados o zarandeados por los escuadrones cibernéticos de cada partido, que no pierden ocasión de llenar Twitter de propaganda electoral. Mas actuó igual que Navarro: es decir, sin aparecer. Lo resumió @08181: "CiU podría haber enviado a una muñeca hinchable diciendo "això no toca" y habría pasado lo mismo". De Alícia Sánchez-Camacho, más allá de los comentarios sobre su estructura facial, gustó que se dirigiese a Pellicer como "señor moderador" y su chapa con la bandera de España, la catalana, y la de Europa, que rivalizaba con la de Alfons López Tena. De Joan Herrera sorprendió su estilismo: la "pulsera hippie" que lucía (@darkdream32 ) y el color de su pelo, que @Quimkong definió como “color dorito”.

Para Junqueras fue su primer debate. Y al contrario de lo que pasó con Navarro, los suyos reaccionaron con entusiasmo. Aunque para alejados al partidismo sorprendió que criticara poco a Mas -·”Es su Sancho Panza”, ilustraba @arqueoleg, atendiendo también a su imagen en pantalla. Albert Rivera, ducho en el arte de debatir, fue reprendido por varios tuiteros por sus interrupciones; y López Tena, que no tiene pelos en la lengua, sorprendió por enfrentarse al mismísimo moderador. A Pellicer le pasó que la sombra de su predecsor es tan alargada que ni hablando ni callando gustó en Twitter. Porque, como concluía @encampanya, “el vencedor del debate es Josep Cuní”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_