_
_
_
_
_

Anonymous publica en Internet datos personales de 18 agentes de los ‘mossos’

El colectivo de piratas informáticos presenta la filtración como una represalia por la actuación de los antidisturbios en la huelga general Interior niega que el movimiento haya accedido al sistema informático de la policía catalana

El colectivo de piratas informáticos Anonymous ha publicado este sábado a través de Twitter el nombre y el número de placa de 18 agentes de los Mossos d’Esquadra, de los que asegura que forman parte de la Brigada Móvil de Antidisturbios (Brimo). Un portavoz del departamento de Interior, sin embargo, ha negado que los policías pertenezcan a esta unidad.

Más información
“¿¡Pero qué estáis haciendo!? ¡Si es un niño!”
Un niño de 13 años, herido en una carga policial en Tarragona

Anonymous explicó que la filtración está motivada por las actuaciones violentas protagonizadas por los mossos en los últimos meses, la última el pasado miércoles cuando los antidisturbios agredieron a dos menores, un niño de 13 años y una chica de 16, en Tarragona durante la huelga general. Anonymous destaca que si “no cesan las injusticias contra el pueblo”, pagará a la policía con su “misma moneda” y dará a conocer más datos e información de su “actividad represora”.

Anonymous relata en sus mensajes en Internet que: “En adelante nos hemos tomado la libertad de fisgonear un poco en vuestro sistema con el objetivo de iniciar nuestra propia lista: #LaListadeV, donde aparecen los nombres de los encargados de reprimir las voces del pueblo que luchan contra la dictadura financiera de políticos y banqueros”.

El portavoz de Interior aseguró por su parte que la mayoría de los agentes incluidos en la lista no son antidisturbios y negó que el movimiento hacker haya entrado en el sistema informático de la policía catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_