_
_
_
_
_

Alberto San Juan encarna a Hamlet

El director británico Will Keen actualiza el teatro de William Shakespeare dejando al actor y la palabra en el centro

El País
Un ensayo de 'Hamlet', dirigido por Will Keen, en el Teatro Español de Madrid.
Un ensayo de 'Hamlet', dirigido por Will Keen, en el Teatro Español de Madrid. GORKA LEJARCEGI

El actor Alberto San Juan protagoniza el montaje de Hamlet, una versión actualizada y contemporánea dirigida por Will Keen, que se presenta este fin de semana en el Teatro Arriaga, en Bilbao. Junto a San Juan completan el reparto de la obra de Shakespeare Antonio Gil, Javivi Gil Valle, Gorka Otxoa y el propio director, Will Keen, en el papel de Claudio, entre otros. (17 de noviembre, 20.00; 18 de noviembre, 19 horas).

Keen defiende que el teatro de Shakespeare se aborda habitualmente con una “distancia asesina”. “No es cierto. El fantasma es tan extraordinario para Horacio o Hamlet como lo sería hoy para nosotros”, asegura .El director ha profundizado en el mundo de Shakespeare con su participación en producciones del Shakespeare’s Globe Theatre o la Royal Shakespere Company. Su nueva versión de Hamlet tiene “la determinación de mantener al actor y la palabra como centro absoluto de todo”.

En palabras de San Juan, “Shakespeare habla de mis padres, de mis amigos, de mis vecinos. El actor cree que Hamlet debe ayudar al espectador a conocerse mejor.La versión de Hamlet que llega al Arriaga es una producción del Teatro Español, adaptada por María Fernández Ache. El montaje que ahora se representa en Bilbao fue estrenado en Madrid el pasado verano. La función comienza con una entrevista radiofónica a uno de los personajes del drama, en el que se escucha grabada la voz de la periodista Rosa María Mateo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_