_
_
_
_
_

Afectados por las preferentes reciben con pitos a los diputados

Algunos de los diputados se han parado para hablar con los manifestantes

 Centenares de afectados por las participaciones preferentes se han manifestado ante el Parlamento de Galicia
Centenares de afectados por las participaciones preferentes se han manifestado ante el Parlamento de Galicialavandeira (EFE)

Centenares de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas procedentes de toda Galicia se han concentrado ante el Parlamento de Galicia coincidiendo con la constitución de la Cámara en esta IX Legislatura y han recibido con pitos a los diputados, si bien algunos de ellos se han acercado a hablar con los manifestantes.

Desde poco después de las 10.00 horas, integrantes de plataformas de toda Galicia se han congregado frente al Pazo do Hórreo, rodeados por la Policía, para exigir soluciones a los casos de preferentes y permanecen concentrados haciendo sonar silbatos y bocinas y portando pancartas en las que llaman "ladrones" a los banqueros y también en contra de los desahucios.

Los afectados gritaban proclamas como 'Non nos moverán' --No nos moverán-- o 'Non pode ser, nós a traballar e eles a roubar' --No puede ser, nosotros trabajando y ellos robando--. Además, han exhibido pancartas con las fotos del que fue director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez; el excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso y el exdirector general de la caja fusionada, José Luis Pego, en la que escribieron 'Banqueros a prisión'.

Más información
El PP arrasa pese a las preferentes
Preferentes: amor, engaño y codicia

En las pancartas de las plataformas para parar los desahucios que portaban varios de los participantes, algunos de los lemas hacían alusión a este problema e interpelaban a las entidades financieras, con mensajes como '¿Qué buscáis? ¿Suicidios?', y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: 'Feijóo, ¿qué esperas, que Galicia se suicide?'

Una de las integrantes de la plataforma de afectados por las preferentes de Ferrol ha explicado que se apoyan "entre todos" y por ello algunos han llevado lemas como "Stop desahucios". Además, han repetido cánticos contra los políticos, a los que han pedido que "dejen de dar al palique y trabajen" para solucionar su problema. Por su parte, el portavoz de la plataforma de Compostela y comarca, Jesús Domínguez, ha avisado de que "el 80% de los afectados no están siendo llamados al arbitraje", con lo que "la solución que se anunciaba para todos se está quedando en un 15% o un 20%". "En vez de considerar que el 95% de los estafados somo ahorradores, se hace al revés y consideran que el 15% son los estafados. Dan la vuelta a la tortilla", ha protestado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_