_
_
_
_
_

El juez acepta al Ayuntamiento como parte interesada en el ‘caso Madrid Arena’

Después se determinará se convierte en acusación particular o en responsable civil subsidiario

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga el fallecimiento de cuatro jóvenes, una de ellas menor de edad, en el Pabellón Madrid Arena, ha aceptado la personación del Ayuntamiento de Madrid en la causa como "parte interesada", a la espera de que, en el curso de la investigación, se pueda considerar al Consistorio acusación particular, como pretende, o bien, responsable civil subsidiario.

El artículo 121 del Código Penal establece que los entes públicos, según el caso, responden subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de esta o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones.

El juez ha recibido la contestación del Ayuntamiento de Madrid a su pregunta sobre quién es el responsable de alquilar el Madrid Arena. El Consistorio ha señalado que el espacio pertenece a la sociedad Madrid Espacios y Congresos depende de la Concejalía de Economía, cuyo titular era el recién dimitido Pedro Calvo, que ayer dejó el cargo pero que no ha renunciado a su acta de concejal del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_