_
_
_
_
_

El PSPV insta al Consell a pagar la deuda municipal

“Vamos a exigirle a Fabra que pague hasta el último céntimo de los más de 3.000 millones de euros que debe", dice

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, durante su intervención en la convención de alcaldes.
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, durante su intervención en la convención de alcaldes.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, instó ayer a la Generalitat a que, con urgencia, pague los 3.000 millones que debe a los Ayuntamientos valencianos. “Vamos a exigirle a Fabra que pague hasta el último céntimo de los más de 3.000 millones de euros que debe a los Ayuntamientos, a todos los ciudadanos”, dijo Puig. “Ese dinero es el que garantiza escuelas infantiles, los libros, los centros de mayores; en definitiva, todas las políticas sociales”, añadió.

El líder del PSPV hizo estas declaraciones en el marco de la 1ª Convenció de Pobles i Ciutats, que reunió a centenares de alcaldes y concejales socialistas en el recinto de la Lonja de Orihuela. Puig destacó la importación del encuentro socialista que, en su opinión, “pone de manifiesto la alternativa real que representamos los socialistas para reconquistar los derechos ciudadanos y las políticas sociales que el PP, con 17 años de Gobierno en la Generalitat, nos han arrebatado”, explicó.

El secretario general de los socialistas valencianos aprovechó su intervención para reiterar al líder del PP y presidente del Consell, Alberto Fabra, su compromiso de sellar un pacto para reivindicar ante el Gobierno central una mejora del sistema de financiación de la Comunidad Valenciana. Y, además de esta demanda global, el líder PSPV recordó a su homólogo popular que la mejor manera de sumarse a la iniciativa de los socialistas es respaldar sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013. “Son los peores presupuestos de la historia de la democracia, ya que a los valencianos les toca prácticamente el 11% y nos están dando sólo el 6%. Una barbaridad que nunca había sucedido”, explicó. “El PP tiene ahora una nueva oportunidad de votar a favor de los intereses de los valencianos”, añadió.

“Fabra tiene que pagar lo que debe y sino es capaz, que lo deje”

El dirigente del PSPV concluyó su alusión al Gobierno que lidera Fabra así: “Ha arruinado la Comunidad Valenciana y está propiciando el descrédito de nuestra tierra en todos sitios. Fabra tiene que pagar lo que debe, y si no es capaz, que lo deje ya. No podernos perder más tiempo”.

Por último, Puig también se refirió al galopante aumento de desahucios que se están registrando en la Comunidad Valenciana, con más 20.000 familias afectadas. “Ni un desahucio más hasta que no haya un pacto entre el PP y el PSOE en el ámbito estatal sobre este asunto. Aquí ha fallado todo el sistema y no puede ser que caiga solo el eslabón más débil”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_