_
_
_
_
_

Un concierto en el Palacio de los Deportes comienza con un vídeo sobre seguridad

Los organizadores refuerzan la vigilancia, que cuenta con agentes antidisturbios y de la Policía Municipal en los exteriores

F. Javier Barroso
Entrada al concierto de Pablo Alborán en el Palacio de los Deportes.
Entrada al concierto de Pablo Alborán en el Palacio de los Deportes.

Las 14.167 personas que asisten hoy viernes al concierto que ofrece el malagueño Pablo Alborán y otros siete grupos en el Palacio de los Deportes de Madrid se han encontrado con una sorpresa desconocida hasta ahora en los conciertos de la capital. Los organizadores han proyectado hasta en cuatro ocasiones un vídeo de un minuto de duración antes de las actuaciones en los que les daban la bienvenida y les enseñaban a través de grafismos cuáles eran las vías de salida en caso de que se produjera algún incidente, según han explicado fuentes de la organización. Detrás estaba el recuerdo de las cuatro jóvenes que murieron la madrugada del Día de Todos los Santos en el Madrid Arena durante una fiesta de Halloween.

El concierto, en el que están prohibido el alcohol y que ha sido patrocinado por una conocida marca de refrescos, ha comenzado a las seis de la tarde con diversos teloneros. Junto a Alborán, subirán al escenario Simple Plan y los grupos Lagarto Amarillo, Everlyn, Efecto Pasillo, Auryn, Guevara, Abraham Mateo y Xuso Jones. Desde la entrada se ha notado que el dispositivo de seguridad era muy grande. Los vigilantes de seguridad comprobaban todas las pertenencias que llevaban los asistentes, entre ellos, las mochilas y los bolsos. De hecho, han evitado incluso que entraran con paraguas, según algunos testigos. Los consideraban una posible arma contundente.

Los 186 vigilantes de seguridad solo permitían que las personas se dirigieran a sus localidades, sin que se pudieran cambiar de ubicación. El aforo para un concierto de rock está restringido en el Palacio de los Deportes a los 15.519 espectadores, pero los organizadores lo han reducido a 14.177 para "aumentar las medidas de seguridad", según ha destacado el responsable de Comunicación, Carlos Chaguaceda.

En el exterior, la presencia policial también era bastante alta, pese a que se trataba de un concierto destinado a jóvenes al que podían asistir menores de edad sin necesidad de acompañantes. Además de 40 integrantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, también había una fuerte presencia de la Policía Municipal de Madrid.

La novedad de este concierto, la proyección del vídeo a los asistentes, surgió en una reunión celebrada el pasado lunes, en la que los promotores del concierto -Intromúsica- expusieron que en conciertos en otros países se exhiben estas imágenes. Los congregados vieron positiva esta medida, por lo que se decidió realizarla. Los organizadores han anunciado que dejarán las imágenes a disposición de la dirección del Palacio de los Deportes (la Comunidad de Madrid) para que lo utilice en otros eventos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_