_
_
_
_
_

Cristina, “una joven despierta, dispuesta a ayudar”

Estudiaba segundo de Bachillerato de la rama de Ciencias en el Instituto Alameda de Osuna

Cristina Arce en una fotografía procedente de su perfil de Twitter.
Cristina Arce en una fotografía procedente de su perfil de Twitter.

Decenas de amigos, conocidos y algún que otro profesor de Cristina Arce, se congregaron ayer a las siete de la tarde a la salida del metro de Alameda de Osuna, en Madrid, para rendir un emotivo homenaje a su compañera, fallecida en el pabellón municipal Madrid Arena.

Esta madrileña de 18 años, estudiaba segundo de Bachillerato de la rama de Ciencias en el Instituto Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. “Era una chica muy despierta y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a sus amigos”, recordaba entre sollozos Miranda Tejero, amiga de la víctima y compañera de clase. Lucía Pascual, de 19 años, que conoció a Cristina en las clases de catequesis cuando eran pequeñas, quiso reseñar que era muy “amiga de sus amigos”.

Los jóvenes, consternados por la tragedia, quisieron recordar a Cristina y a Rocío Oña, también del mismo círculo, en el lugar donde solían quedar todas las tardes. Algunos no se podían creer que en menos de 24 horas sus amigas ya no se encontraran entre ellos.

Guiomar Serrano, de 16 años, se abrazaba a Marina Santamaría. Ambas estuvieron la trágica noche con las víctimas. “Fuimos como unos 200 colegas del barrio”, aseguran. Los jóvenes colocaron una hilera de velas a la salida del metro y guardaron varios minutos de silencio por las víctimas. “Hemos amanecido con el corazón encogido”, se podía leer en una de las notas escritas por los chicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_