_
_
_
_
_

742 millones en venta de inmuebles

La Comunidad fía a este capítulo más de la mitad de los 1.335 millones previstos en ingresos

La Comunidad asegura que no recortará 2.700 millones de euros en 2013, una cifra colosal si la comparamos con los 3.200 millones que el Gobierno regional ahorró desde el inicio de la crisis en 2008, a una media de 800 millones en cada ejercicio. La solución que el Ejecutivo autonómico afirma haber encontrado para “limitar” el hachazo en 1.424 millones se encuentra, en parte, en las ventas de una parte “insignificante” del patrimonio de la Comunidad por un importe de 742 millones, más de la mitad de los 1.335 millones que se obtendrían en ingresos.

“Vamos a hacer un esfuerzo importante en la venta de activos inmobiliarios”, afirmó Ignacio González en la puesta en escena de unos presupuestos diseñados “en el peor de los escenarios”. “Hemos buscado nuevos ingresos a través de la enajenación de las inversiones reales. Pensamos en una serie de inmuebles de la Comunidad que ya no tiene sentido que estén en manos públicas y que en el sector privado van a cumplir una función mejor”, añadió el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio. González reconoció previamente que se han mantenido contactos “con fondos de inversión”.

Además de la venta de edificios, las aportaciones de los consorcios urbanísticos y el reparto de los dividendos que deje el Canal de Isabel II serán otras fuentes de ingresos. “Hemos acordado que los beneficios se repartan entre los accionistas”, dijo González, que sigue presidiendo la empresa que gestiona el abastecimiento de agua en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_