_
_
_
_
_

Rajoy augura “buenas noticias” sobre el ‘tax lease’

Cristóbal Montoro, anunció ayer en el Congreso que los astilleros de Navantia van a tener “más contratos”

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, auguró ayer que habrá “buenas noticias en no demasiado tiempo” para el naval gallego respecto del tax lease, 1os incentivos fiscales para la construcción naval que están a expensas de una decisión de la Unión Europea. Durante la comparecencia de Rajoy en el Congreso, la diputada del BNG Olaia Fernández Davila preguntó al presidente si hay “por fin una fecha” para solucionar un asunto del que depende el futuro de los astilleros gallegos.

“Le recuerdo que los astilleros de la ría de Vigo siguen esperando a poder firmar contratos. Mientras pasa el tiempo, los de otros países de la UE contratan barcos a decenas”, ha espetó Fernández Davila al presidente. “Estamos trabajando en el tema del tax lease, que es un tema muy importante, lo conozco bien por razones que a usted no se le escapan, y espero que tengamos una decisión razonable por parte de la Comisión Europea”, contestó el presidente, informa Europa Press. Rajoy aseguró que “se han producido avances” y prometió que habrá “buenas noticias dentro de no demasiado tiempo”, informa Europa Press.

También en el Congreso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer en el Congreso que los astilleros de Navantia van a tener “más contratos”, en virtud de la “labor comercial muy intensa” que está realizando el Gobierno para garantizar el empleo en el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_