_
_
_
_
_

Otro funcionario afirma que Hernández Mateo habló de tres gabinetes

El arquitecto municipal de Torrevieja declara que el exalcalde comunicó que se había hablado con consultoras externas para la adjudicación

El arquitecto del Ayuntamiento de Torrevieja declaró ayer que el exalcalde de la localidad y diputado autonómico Pedro Hernández Mateo comunicó en una mesa de contratación que se había hablado con hasta tres consultoras externas para evaluar la adjudicación en 2004 de la contrata de las basuras. Sin embargo, tan solo se habló con una de ellas, que fue la que elaboró un informe por el que se aprobó la adjudicación a una empresa —Necso-La Generala— con la que este despacho guardaba relación. Así lo indicó ayer el arquitecto municipal en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana contra el exregidor por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en aquella adjudicación de 2004.

El arquitecto, quien lleva en el Consistorio desde 1984, confirmó que formó parte de varias de las mesas de contratación en las que se debatía sobre el polémico concurso. Como ninguna de las tres empresas que se presentaron a la adjudicación de este contrato cumplía los requisitos, el exalcalde propuso pedir opinión a consultoras externas para solucionar este conflicto.

Así, según se hizo constar en un decreto firmado por Hernández Mateo, se consultó con hasta tres empresas consultoras, y solo una de ellas resultó interesada en la oferta. Este extremo ha sido negado por las otras dos empresas presuntamente consultadas. El informe favorable a Necso se llevó a la mesa de contratación definitiva y fue decisivo para la resolución del concurso. Allí, el alcalde insistió en que se consultó con tres despachos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_