_
_
_
_
_

Lluís Rabell reemplaza a Jordi Bonet en la presidencia de la FAVB

El actual líder argumenta incompatibilidades laborales para dejar el cargo

Camilo S. Baquero

Cambios en la cúpula de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, FAVB. El actual presidente, Jordi Bonet, ha anunciado esta mañana su dimisión, ante la imposibilidad de seguir "compatibizándola con su nueva vida laboral", según una nota de prensa. Lluís Rabell, vicepresidente segundo, ocupará temporalmente el cargo.

Bonet ocupaba la presidencia desde 2011 y era el presidente de la asociación de vecinos del Casc Antic. Fue una de las cabezas visibles de la lucha contra el hotel del Palau de la Música. El hasta ahora presidente llegó a la presidencia en un momento muy difícil para la federación, después de la ruptura que significó el enfrentamiento entre expresidenta Eva Fernández con Marc Andreu y Andrés Naya, codirectores de la revista Carrer y que se saldó con la renuncia de parte de la junta. Bonet fue presentado como la candidatura de consenso.

La presidencia será asumida por acuerdo de la junta y con los estatutos de la federación por Lluís Rabell, actual vicepresidente segundo de la FAVB y presidente de la Asociación de Vecinos de la Esquerra del Eixample. El nombramiento tendrá que ser ratificado en las elecciones de la próxima asamblea general.

Según la nota, reestructuración organizativa tiene que servir para reafirmar la línea de trabajo emprendida por la federación ante la actual coyuntura social y política, y continuar su apuesta por defender "la Barcelona de los barrios y las personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_