_
_
_
_
_

“En este metro no quepo ni de coña. A esperar al siguiente”

Los paros de metro de Madrid ocasionan aglomeraciones y vagones atestados Los usuarios airean su malestar en las redes sociales

Vagón de la línea 5 de metro de Madrid, a las 8.00.
Vagón de la línea 5 de metro de Madrid, a las 8.00.A. G.

A las 7.30, la aglomeración ya es considerable en la estación de metro de Embajadores (línea 3) de Madrid. El convoy se aproxima y en el andén los viajeros toman posiciones para evitar quedarse fuera. Dejan salir e intentan incrustarse en algún resquicio de un vagón que llega atestado. El convoy avanza como a medio gas. Cuando llega a la siguiente estación, Lavapiés, parece que se hayan recorrido tres paradas. En Sol, los vagones ya no dan para acoger a tantos usuarios. Muchos se quedan fuera. Probablemente llegarán tarde a su destino. Sucede igual en Callao, en Alonso Martínez, en Diego de León... Más de uno echa mano del móvil, entra en su red social y airea su descontento (o su solidaridad) con la jornada de paros parciales del servicio de metro de Madrid. 

Desde primeras horas de la mañana, la jornada de paros parciales en el metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ocasionado aglomeraciones en andenes y vagones en algunas de las principales estaciones del centro de la ciudad. El primer paro matinal, de las 6.05 a las 8.30, ha reducido notablemente la frecuencia de paso, con unos servicios mínimos previstos de un 47%.

Muchos usuarios se han quejado en las redes sociales de las molestias que están ocasionando los paros parciales del transporte en Madrid. “En este metro no quepo ni de coña. A esperar al siguiente. Menos mal que hoy no tengo clase hasta las 10.30”, tuiteaba @alice_kroeger a las 8.50. Y poco después añadía: “Se supone que la primera parte de la huelga acaba a las 8.50. Yo no veo que vuelva a haberse establecido el servicio regular”. Otros se han quejado la falta de aire acondicionado: “Lo de que el aire es necesario para vivir los del metro de Madrid no lo han entendido todavía”, ha escrito @passepartout3 a las 8.40. Además, la sección  EL PAÍS Madrid ha propuesto la etiqueta #huelgaMetro para recoger los testimonios.

Los viajeros se preguntaban a quién perjudica más la huelga de transportes. "Sirve de algo huelga como la que están haciendo los del @metro_madrid? La sufre alguien más que los usuarios que también sufrimos los recortes?", escribía en twitter @Adrian_Grande a las 8.20. En el mismo sentido opinaba @PrincesaMacarra: "Alguien ha tomado en cuenta sus huelgas, @metro_madrid?? Hasta cuándo van a seguir perjudicando a los usuarios??".

Como muestra de apoyo a la protesta, @MillSarah escribía a las 9.40: "Cuánta desinformación en #huelgaMetro. Para alguien que se moviliza contra los recortes salvajes que están sufriendo y los tachan de egoístas". También había quien manifestaba su confianza en que la protesta sea útil: "Atrapado en un atasco. Que sirva para mejorar los transportes públicos que el gobierno está deteriorando. Viva la #huelgaMetro", escribía @manelbarriere a las 9.30. Los paros del autobús se han agravado por el atasco del tráfico. En twitter, @SoyLaShey comentaba: "una hora de trayecto en bus en lo que suele de ser de media hora".

Paros a mediodía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El siguiente paro del servicio del suburbano está previsto para las 14.30 y durará hasta las 17.30, con un 41% de servicios mínimos. En el caso de la EMT, irá de las 18.30 a las 20.30. La dotación de autobuses está fijada entre el 40% y el 50% de la dotación habitual, según ha establecido el Consorcio Regional de Transporte. A las interrupciones de Metro y EMT se suman también las movilizaciones programadas en Madrid Movilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_