_
_
_
_
_

Un policía salva a una mujer que estaba en parada cardiaca

La víctima, de 71 años, se encontraba en su domicilio, en el distrito de Chamartín

F. J. B.

Un agente de los Centauros (servicio de noche de la policía madrileña) ha salvado la vida a una mujer de 71 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria, en su domicilio del distrito de Chamartín, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El agente le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios y su posterior traslado a un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron a la una de la madrugada del 17 de octubre, cuando dos agentes de Chamartín pidieron auxilio a través de la sala del 091 (teléfono de emergencias de la Policía Nacional) porque una mujer no respiraba. Al lugar se dirigió un indicativo de los centauros. Uno de los funcionarios inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 10 minutos hasta la llegada de los facultativos de una UVI móvil del Summa.

El policía continuó haciendo el masaje a instancias del médico de la UVI. A los 45 minutos, la mujer, Baltasara A. A., fue estabilizada y trasladada a un centro hospitalario. El agente, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, llevaba entre sus elementos para realizar su trabajo, un kit para la realización de técnicas de reanimación cardiopulmonar, según fuentes de la Jefatura de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_