_
_
_
_
_

Castedo: “Quien no me apoya ahora, jamás lo hizo”

Reitera que dejará el acta de diputada, pero sigue sin poner fecha

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del PP, ratificó ayer su voluntad de dejar el escaño en las Cortes Valencianas pero no renunciar a la alcaldía. La regidora hizo estas declaraciones apenas 12 horas después de la primera y maratoniana jornada de su declaración en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como imputada por cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos vinculados al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en favor de Enrique Ortiz.

Como en anteriores ocasiones en las que ha hablado de su voluntad de renunciar al acta de diputada, no fijó fecha y supeditó su decisión a la conclusión del proceso de su imputación en esta pieza del caso Brugal. “Vamos a esperar a que esto acabe para que os diga todas las decisiones que definitivamente voy a tomar”, aseveró.

La regidora hizo hincapié en que se siente arropada por el PP en la misma medida que antes de acudir al TSJ. “No he perdido ningún apoyo, porque los que no tengo ahora es porque realmente jamás los tuve”, dijo. Y añadió que recibió llamadas entre otros líderes del PP, de Juan Cotino, presidente de las Cortes, y del vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar.

Castedo expresó su satisfacción por el inicio de su declaración: “Era lo que he reclamado desde hace tiempo para explicarme y, pese a la lentitud del proceso, si tengo que volver el lunes, el martes y miércoles, lo haré”.

Viaje a Andorra

La regidora acusó al abogado de EU, de “tergiversar” sus respuestas sobre las dádivas que recibió de Ortiz, entre ellas, el pago de unas vacaciones a Andorra en la Navidad de 2009. Según el letrado, Castedo aseguró que pagó ese viaje con dinero que le dio su madre y su abuela y el fondo de la lotería de Les Fogueres. “Es exactamente lo contrario. Dije que esperaba que no saliera alguien diciendo que me he pagado el viaje con dinero de mi madre y la lotería”, precisó. “Lo que he declarado sobre esas preguntas está recogido en el acta y grabado, que con gusto mostraré cuando acabe el interrogatorio”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castedo volverá al TSJ el lunes, para concluir el interrogatorio por parte del ministerio público. Hasta ahora, ha respondido a todas las preguntas, incluidas las relacionadas con las escuchas. La alcaldesa no desveló si reponderá a las acusaciones populares de EU y PSOE. “Estamos en ello y tomando decisiones”, señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_