_
_
_
_
_

La CEA prepara un ERE para la mitad de la plantilla

La patronal andaluza adecuará sedes y cerrará una empresa de servicios

Santiago Herrero, presidente de la CEA, y Mariano Rajoy.
Santiago Herrero, presidente de la CEA, y Mariano Rajoy.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha anunciado a sus trabajadores la presentación en próximas fechas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según un comunicado de la patronal, el órgano de gobierno de la CEA, analizó el pasado jueves la situación interna de la organización empresarial y constató “la necesidad de dar respuesta a la continua disminución de los servicios e ingresos”, que ha dejado “sobredimensionada la dotación de recursos humanos, técnicos y físicos”. La CEA añade en su comunicado que la situación “obliga, inevitablemente, a poner en marcha un proceso de racionalización, a través de los mecanismos legales previstos a tal fin”.

La CEA aplicó el pasado 1 de enero un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a 14 de sus 87 trabajadores, y que finaliza el próximo 1 de enero. Fuentes de la patronal andaluza indicaron ayer que varios trabajadores conocen ya que se prepara ahora un nuevo expediente, esta vez de regulación de empleo, que afectará aproximadamente a la mitad de los 85 trabajadores de la plantilla actual de la organización empresarial.

Asimismo, la empresa Comunicación y Fomento de Actividades Económicas en Andalucía, S.A (FCEA), que prestaba sus servicios en materia de comunicación y servicios a la patronal andaluza, ha comunicado por carta a la totalidad de su plantilla (siete trabajadores) la disolución y liquidación de la firma, y la próxima presentación de un ERE de extinción de la sociedad, que será comunicado la próxima semana para su negociación con los representantes de los trabajadores.

La patronal andaluza justifica el ERE en su comunicacio asegurando que “ante un nuevo escenario, se hace preciso adoptar un nuevo modelo de organización que dé respuesta a la actual situación económica, política y social”. Y añade: “Este modelo tiene como objetivo hacer una organización viable, que continúe siendo un referente en el mundo empresarial, como ha sido CEA desde la década de los 80; que permita actuar con excelencia en la resolución de los problemas de las empresas, la defensa de sus intereses, el desempeño del papel institucional de CEA en la sociedad andaluza, y llevar a cabo una prestación de servicios que genere competitividad y satisfaga la necesidad de las empresas”.

La junta directiva de la patronal andaluza, continúa el comunicado, “ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento de los procedimientos necesarios para adecuar los recursos humanos y los espacios físicos de CEA a la situación actual, así como a las operaciones patrimoniales ya aprobadas, y que se deban poner en marcha para respaldar estas decisiones”.

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha explicado en Córdoba que aún se desconoce la fecha, las condiciones, ni el número de trabajadores afectados por el ERE, aunque será "próximamente". Asimismo, ha señalado que se adecuarán las distintas sedes de la CEA, pero que eso no significa que se vayan a eliminar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_