_
_
_
_
_

Vuelve el racionamiento

Los conserjes se encargan de repartir el papel higiénico a los alumnos de los institutos

Los alumnos que protestaron este miércoles tenían, sobre todo, un motivo para salir a la calle: los recortes. Y además, todos eran conscientes porque cada uno de ellos sufre las consecuencias de la reducción de los presupuestos en los institutos. “No nos ponen papel higiénico, tenemos que pedirlo al conserje”, se quejaba un grupo de estudiantes del IES Jaime II de Alicante. “El agua sale un hilito y no te da tiempo ni a lavarte las manos”, apuntaba otra compañera.

La mayoría de alumnos que protestaron en Alicante criticaba el pago obligado de las fotocopias del material escolar (el curso pasado era gratis), la falta de calefacción en invierno, los cortes de luz o la supresión de algunas líneas de autobús.

En el IES 8 de Marzo falta un profesor de Latín desde el inicio de curso y además “quieren suprimir el bachillerato artístico, es una pena llevamos dos años estudiando y si lo quitan ¿qué haremos?”, se preguntaba angustiado un estudiante de 17 años.

Los alumnos este curso están viviendo en sus propias carnes las consecuencias de los recortes presupuestarios por parte de la Generalitat. “No tienen dinero para nada, están fatal”, reconocía Saúl Cova, otro alumno de 18 años. La mayoría de los estudiantes también denunció la masificación en las aulas. “No cabemos más de 40 alumnos por aula, nosotros tenemos que meter y sacar sillas en cada clase porque no cabemos”, dijo un grupo de alumnas del IES Figueras Pacheco indignadas ante tanto recorte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_