_
_
_
_
_

Riesgos en la comisaría de Zapadores

Las obras en el cuartel de Zapadores de Valencia ponen en peligro la actividad de los agentes

Barras de acero para un encofrado aplastaron dos coches de la Policía Nacional en Zapadores.
Barras de acero para un encofrado aplastaron dos coches de la Policía Nacional en Zapadores.

Un paquete de barras de acero para un encofrado aplastó el lunes dos coches del Cuerpo Nacional de Policía en el cuartel de Zapadores. Las barras cayeron sobre dos vehículos, pero "igual podían haber caído sobre cualquiera de nosotros", comenta Luís Castillejo, secretario general de la Unión Federal de Policía en la Comunidad Valenciana.

Unos mil quinientos agentes de la Policía Nacional adscritos a diversas unidades del cuerpo conviven desde hace meses con los trabajadores de la contrata que acomete la primera fase de las obras de rehabilitación del antiguo cuartel. "Trabajamos policías y operarios codo con codo".

Castillejo ha denunciado el caso ante la Secretaría General, ante los responsables de riesgos laborales, "hemos enviado escritos a Madrid, y nos responden que ellos no saben nada".

Mientras las palas excavadoras circulan por el aparcamiento de vehículos las ruinosas instalaciones reciben a los compañeros de la comisaría de la zona centro de Valencia, que ha tenido que ser cerrada al detectarse daños estructurales en el edificio.

"Los han instalado en un edificio que debía haber sido demolido hace meses", apunta Castillejo, "han puesto taquillas para cubrir las ventanas y para organizar cubículos donde se cambian indistintamente los chicos y las chicas".

Para no hablar de las ratas. "Tenemos una plaga en el centro de internamiento de extranjeros, ratas como gatos", añade, "se mueven por todas partes, el otro día se comieron la bolsa de un compañero para sacar el bocadillo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_