_
_
_
_
_

Beiras: “Si al PP les parece que soy duro que recuerden el 'que se jodan”

"Cuando Beiras dice cosas duras, pero que son veraces, que se muerdan la lengua porque yo no insulto a nadie, simplemente digo las verdades", ha reiterado

El candidato de AGE, Xosé Manuel Beira
El candidato de AGE, Xosé Manuel BeiraEliseo Trigo (EFE)

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha recordado hoy el 'que se jodan' de la diputada popular Andrea Fabra en respuesta a las críticas del PP sobre las declaraciones en las que aseguró que el presidente de la Xunta "está matando a más gente que ningún grupo terrorista".

Posteriormente, Beiras ha matizado que son los recortes en sanidad los que "están matando gente"."'Si les parece que soy muy duro, que recuerden que ellos, ninguno de ellos, ni Feijóo ni Rajoy, ni absolutamente nadie, hizo ninguna observación de desagrado cuando un personaje de ellos en las Cortes dijo 'que se jodan' referido al conjunto de los trabajadores, que están condenando a la miseria", ha señalado esta mañana Beiras.

El candidato de AGE ha hecho este inciso tras haber calificado al Partido Popular de "brigada de demolición" y haber achacado a este mismo partido una "limpieza étnica" al frente del Gobierno de la Xunta de Galicia. Por ello, "el primer objetivo es desalojarlos de aquí", ha señalado Beiras, que ha comparado a los políticos del PP "con pirañas que hay que llevar al Amazonas".

Más información
“Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista”
Feijóo critica a los nacionalistas
“La gente que nos apoya no está derrotada, sino en pie de guerra”

"Cuando Beiras dice cosas duras, pero que son veraces, que se muerdan la lengua porque yo no insulto a nadie, simplemente digo las verdades", ha reiterado. Preguntado sobre sus declaraciones acerca del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, Beiras ha contestado que no "comparó" al titular de la Xunta con el terrorismo, sino que se refería "a lo que están haciendo con la sanidad'. Simplemente empleó como "punto de referencia", ha proseguido, "algo que está considerado como atroz", ya que 'lo que está haciendo con la sanidad mata a la gente'. Ha asegurado que en el PP están equivocados "si piensan que lo dije sin pensar, que fue una locura de Beiras".

Por su parte, el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que hay "una radicalización y una fractura en el nacionalismo gallego", al tiempo que ha advertido, a falta de pocos días para la cita con las urnas, de que introducir "planteamientos soberanistas e independentistas" en la política autonómica significaría "retroceder décadas". "Es evidente que hay una radicalización y una fractura del nacionalismo gallego porque cada uno (de los partidos nacionalistas) es más radical que el anterior", ha esgrimido Feijóo, en un desayuno coloquio con representantes de distintos colectivos de la provincia, en el que ha reivindicado la Galicia "única y unida" frente a otras opciones que fomentan el camino del "aislamiento y la división", como lo hace, a su juicio, el nacionalismo catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_