_
_
_
_
_

Beiras: “Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista en España”

El presidente de la Xunta dice que estas palabras son consecuencia "de la pelea y la radicalización" generada por la escisión de las filas nacionalistas

El histórico nacionalista y número uno por A Coruña de la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras se ha ratificado en sus declaraciones realizadas este lunes y en las que el dirigente nacionalista dijo que "Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista del Estado español", al reafirmarse en que no tiene "dudas" de que "los recortes en sanidad están matando gente". "Cuando una mujer con cáncer de mama tiene que esperar un año en lista de espera por el tratamiento, eso ¿qué es?; cuando un inmigrante sin trabajo no puede tener asistencia médica pública, ¿qué tiene que hacer, ir a la privada sin dinero?; o cuando la crisis económica está llevando a la miseria a muchas familias, incrementa las depresiones y la tasa de suicidios, ¿quién es el responsable?", ha puesto encima de la mesa Xosé Manuel Beiras.

Además, el candidato ha asegurado que esta afirmación "no es algo que diga sólo Beiras", sino que el Premio Nobel Pérez Esquivel, nada menos que un premio Nobel, ha dicho que la deuda y las políticas del FMI constituyen un auténtico genocidio en los países en los que se aplican". Por su parte, la número dos por A Coruña de coalición, Yolanda Díaz, ha afirmado que "lo único" que dijo, "más allá de las formas", el "profesor Beiras", es que los "recortes en sanidad "matan". Mientras, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que esas políticas "cuestan vidas".

Más información
Feijóo demoniza los bipartitos y Jorquera le acusa de sumisión
Jorquera acusa al PP de traicionar a sus propios votantes
Beiras sobre Cospedal: “A los imbéciles no les hago caso”

El propio Feijóo ha respondido pidiendo "respeto" para Galicia y sus ciudadanos. "No tengo valoración a las palabras de Beiras, creo que Galicia se merece un respeto y los gallegos también", se ha limitado a contestar. Previamente, en una entrevista en la Radio Galega, Feijóo recordó que las palabras de Beiras podrían ser consecuencia "de la pelea, de la tensión interna y la radicalización" generada por la escisión de las filas nacionalistas. "Sus palabras son los suficientemente claras del talante y de la forma de entender la política del señor Beiras, se califican por sí solas", sostuvo. Asimismo, Feijóo ha rechazado "alimentar una política de descalificación y de enfrentamiento" y reconoció también que su condición de presidente de la Xunta le impide decir lo que piensa. Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda, "no está capacitado para estar en el Parlamento de Galicia", al tiempo que ha subrayado que "parece que ha perdido su sano juicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_