_
_
_
_
_

Cubigel ejecuta los 162 despidos pactados tras la entrada de la china Huayi

El grupo se comprometió a quedarse con la industria a cambio de una serie de condiciones

El fabricante de compresores Cubigel ha despedido a 162 empleados para cumplir con el acuerdo de reducción de plantilla pactado con la empresa china Huayi, que, a mediados de julio, se comprometió a quedarse la unidad productiva de esta empresa, en concurso, a cambio de una serie de condiciones.

Según fuentes sindicales, los despidos se concretaron la semana pasada y eran una exigencia de Huayi, que se comprometió a asegurar la continuidad de 386 puestos fijos y otros 20 temporales, a pagar por la unidad productiva 600.000 euros, a devolver el préstamo de dos millones de euros concedido por la Generalitat y a invertir 3,5 millones en la planta, entre otras cuestiones.

Las mismas fuentes han precisado que, después de un proceso de negociación con los sindicatos, la administración concursal y en coordinación con el juzgado de lo mercantil número 3, la compañía ha llevado a cabo esta reducción de plantilla y ha rebajado el sueldo un 15% al resto de la plantilla, y han asegurado que esperan que Huayi se haga con las riendas de Cubigel a principios de noviembre.

Cubigel Compressors es líder mundial en la fabricación de compresores de carácter industrial y tiene su sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). LA compañía entró en fase de liquidación a finales de mayo de 2012 y a mediados de julio el juzgado mercantil número 3 de Barcelona decidió vender la unidad productiva de Cubigel a Huayi, un grupo controlado por la sociedad estatal china Sichuan Changhong.

Representantes de los despedidos han asegurado a Efe que se sienten discriminados por los criterios que se han usado para elaborar el ERE de extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_