_
_
_
_
_

Ferrín entra en campaña con Alternativa Galega de Esquerdas

El presidente de la Real Academia defiende la opción de Beiras como ejemplo de "radicalidad democrática"

El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, entró ayer en la campaña electoral con términos apocalípticos: “Hay momentos en que el enemigo es tan poderoso, la incertidumbre y la inseguridad tan terribles, que se impone la unión de las fuerzas populares o será el infierno en el mundo”, afirmó en Cangas para animar el voto por Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), plantar cara a “un capitalismo monopolista de Estado" que elimina las aspiraciones de bienestar y desarrollo de las sociedades. y defender “la radicalidad democrática unida a la calle”. En Vilagarcía, Xosé Manuel Beiras insistió en la necesidad de “parar y desalojar al PP del Gobierno para acabar de una vez por todas con la barbarie y el exterminio que está llevando a cabo”.

 “Primero vinieron a por la sanidad, la educación y los servicios sociales y, después, a por el resto”, afirmó Beiras ante un millar de personas en la Praza da Peixería, para defender como “el voto más útil” el que se otorgue a AGE en la situación “límite, dramática y propia de políticas de exterminio que mantiene el PP”, que emplazó a parar conjugando “nuestros intereses como pueblo con la izquierda social”.

Más información
Beiras se presenta como la opción “limpia”
“La coalición obedece a una situación de excepcionalidad”

En Cangas, Méndez Ferrín enardeció al público que llenó el auditorio municipal en un mitin que prendió desde el primer momento en la emotividad de los asistentes al vincularlo la actriz Mónica Caamaño con la historia local del movimiento obrero y sindical. En esta población, por lo demás, ya están curados de los espantos que predica el PP a propósito de las coaliciones, con las que abiertamente sintonizan los que asistieron al acto de ayer pese a los reveses de la experiencia del anterior mandato municipal. El incombustible Mariano Abalo, protagonista constante de esas políticas, ejerció en el mitin de maestro de ceremonias presentando a los oradores.

El cabeza de lista por Pontevedra, Juan Fajardo, afirmó que los resultados de Galicia afectarán a la política europea. “Desde este pequeño país comienza la revolución en Europa”, aseguró. Yolanda Díaz, la coordinadora de EU que sigue a Beiras en la lista por A Coruña, destacó que AGE llega para quedarse, tras pronosticar un buen resultado que servirá de impulso “para que otros pueblos y comunidades se sumen a la resistencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_