_
_
_
_
_

Angélica Such deja la Mesa de las Cortes

La exconsejera de Turismo de Francisco Camps está imputada en el 'caso Gürtel'

La exconsejera de Turismo Angélica Such seguida por el fiscal anticorrupción, Jesús Carrasco, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La exconsejera de Turismo Angélica Such seguida por el fiscal anticorrupción, Jesús Carrasco, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.CARLES FRANCESC

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Angélica Such, ha presentado su renuncia al cargo después de que el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, decidiera prescindir en la dirección del grupo popular de los cuatro diputados imputados en el caso Gürtel, entre los cuales que se encuentra.

Así lo han dado a conocer los grupos parlamentarios tras la reunión de la Junta de Portavoces, por lo que en el próximo pleno se designará a Antonio Clemente para el cargo que deja vacante la exconsejera de Turismo, tal y como acordó la semana pasada el Comité Ejecutivo Regional del PP.

Junto a Such, han salido de la dirección del grupo el portavoz adjunto David Serra (sustituido por Alicia de Miguel), el secretario general, Ricardo Costa (sustituido por María Fernanda Vidal), y el coordinador de Política Económica, Vicente Rambla, cuyo cargo ocupa ahora Alfredo Castelló.

El portavoz del PP, Jorge Bellver, quien sustituye a Rafael Blasco, imputado en el conocido como "caso de la cooperación", ha destacado la "autoexigencia" que está realizando el partido para "retirar de la primera línea a los diputados imputados".

Ha señalado que este tipo de decisiones responde a "una exigencia de la sociedad", pero también al deseo de los populares de permitir que se abran "espacios de reflexión" con los grupos de la oposición para tratar cuestiones que afecten a la Comunidad Valenciana.

El objetivo, ha dicho Bellver, es permitir que "la oposición deje de hablar solo de determinadas cosas y que les permita hablar de otras", si bien ha insistido en que una imputación "no es una condena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El PP, a través del presidente Fabra, ha tomado la decisión de retirar a estas personas de la primera línea para no imposibilitar a la oposición el que pueda tranquilamente tener una discusión sosegada sobre las cuestiones que entendemos y entiendan que afectan claramente a la Comunidad Valenciana", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_