_
_
_
_
_

Aguirre: “Ni me he muerto ni me he retirado de la política”

La presidenta del PP de Madrid se da un baño de fieles en un acto del partido en Villaviciosa

José Marcos
Aguirre y González saludan durante el acto del PP madrileño.
Aguirre y González saludan durante el acto del PP madrileño.CARLOS ROSILLO

Había hecho alguna escapada para apoyar al candidato del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, y poco más. Hasta esta tarde, Esperanza Aguirre había mantenido un perfil bajo. Alejada de los focos desde su dimisión el 17 de septiembre, hace tres semanas. En todo este tiempo se había regalado un viaje a Ibiza con las amigas y, en general, se había centrado en el clan familiar. Como una ciudadana más, salía a la calle a dar un paseo con Pecas, su perro de bolsillo.

Pero en sus apariciones esporádicas seguía siendo la protagonista, acaparando la atención casi más que Ignacio González en su debate de investidura como su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid. Esta noche no había duda de quién era la protagonista: la lideresa fue la estrella del rock de la entrega de los carnets a 400 nuevos afiliados del Partido Popular regional, cada vez más cercanos a los 100.000, en el auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón.

La reaparición de Aguirre, que continúa presidiendo el PP madrileño, y por tanto manejándolo a la espera de que González fortalezca su posición, no ha podido ser más estelar. Así lo daban a entender las súplicas de algunos de los militantes de base que se fotografiaban con ella.

"Esperanza, no nos dejes, no nos abandones", le ha pedido un militante, que parecía perdido tras el adiós por sorpresa de la mujer que presidió Madrid durante nueve años.

"¿Pero tú no me ves delante de ti? Ni me he muerto ni me he retirado de la política", ha sido la respuesta de Aguirre, en su salsa en el cuerpo a cuerpo, más lideresa que nunca.

Antes de entregar sus carnets a las docenas de nuevos fieles del PP, para lo cual tenían que guardar fila pacientemente –no siempre ocurría así- y subir a un escenario en el que también figuraban la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, uno de los vicepresidentes del PP, Bartolomé González, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, Aguirre ha calentado a las filas populares con un discurso en clave nacional y con Cataluña como epicentro. “El Partido Popular es un partido sin complejos, estamos orgullosos de ser españoles. España es una gran nación, y no puedo entender una España sin Cataluña y una Cataluña sin España”, ha proclamado con la grada entregada, embelesada por las palabras de la dirigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Creemos más en la cultura catalana que quienes la utilizan para sus intereses… “, ha recalcado Aguirre, de nuevo abanderada de su partido. “Los que se preocupan por la separación no saben hasta qué punto se va a desgarrar el sentimiento de los catalanes”, ha insistido, ante la apuesta independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Hay políticos que son de campanario”, ha rematado Aguirre, sin alusiones directas pero que eran obvias. Y la grada, repleta de seguidores, se ha roto las palmas. “¡Guapa, no te vayas nunca!”, gritaba una fiel del PP enfervorecida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_