_
_
_
_
_

Feijóo garantiza el contrato con Pemex

El candidato del PP asegura que Mario Conde solo busca "notoriedad" en su candidatura a la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, junto al presidente del Gobierno.
El presidente de la Xunta de Galicia, junto al presidente del Gobierno.Chema Moya (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado hoy los contratos con la empresa mexicana Pemex para la construcción de dos barcos hotel en astilleros gallegos y ha apostado por conseguir la construcción de alguno más de los ciento treinta que la empresa necesita. En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, y en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección ha respondido así a la pregunta sobre la hipótesis de que la contratación de dos buques hotel por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en astilleros gallegos, anunciada la pasada semana, pudiera frustrarse.

Feijóo ha recordado que se han firmado 'con luz y taquígrafos' los contratos para la construcción de dos buques y ha resaltado que 'Pemex es una empresa muy seria que aporta el cuarenta por ciento de sus ingresos al Estado mexicano'. Ha explicado, que uno de los dos contratos ha sido firmado entre Pemex y la sociedad española estatal Navantia', por lo que ha resaltado que 'no ve a los responsables de dos empresas públicas engañándose entre sí y a los países que representan'.

Más información
Feijóo presenta el contrato con Pemex
Pemex advierte que los contratos tienen "cláusulas suspensivas"
Conde deja de ser “don Mario”

Feijóo ha explicado que la confusión en este proceso se produjo a raíz de que en una conferencia de prensa en México el máximo dirigente de Pemex, Juan José Suárez Coppel, dijera que eran necesarios nuevos contratos para la construcción de 130 buques, sin tener en cuenta los dos que ya estaban firmados con Galicia. Por ello, el presidente de la Xunta ha dicho que es necesario 'conseguir' el contrato para la construcción de algunos de esos 130 barcos.

Además, ha advertido, en relación con la candidatura de Mario Conde a la Presidencia de la Xunta le preocupan "los problemas de los gallegos" y no su "notoriedad". En este sentido, ha explicado que para las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre se presentan numerosas candidaturas y que no dispone de "información para contestar" sobre todas", si bien ha querido dejar claro que para presidir la Xunta "solo hay dos alternativas", que es el PP o la coalición del PSdeG con el BNG o IU. "Para mi Galicia no es un hobby. Me tomo muy en serio ser presidente de Galicia, me preocupan los problemas de Galicia y no me preocupa mi notoriedad ni otras cosas. Hay dos alternativas y lo demás está muy bien para las tertulias, pero no confundamos las prioridades", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_